Bienvenido a mi blog♥ Disfruta de tu estadía aquí. ¿Preguntas?¿Halagos? Déjame un comentario.

martes, 17 de julio de 2012

AGENDA # 10 17 de Julio

El encuentro de hoy no fue iniciado con esa típica sonrisa que nos dice que será una buena clase, aunque lo fue, puesto que a la hora de hacer acto de presencia la maestra en el aula tuvo que decirnos que el salón se encontraba muy sucio y por lo tanto no se podía realizar la clase con la sala en ese estado. De las cosas horribles que pueden haber es que te digan que tu casa está sucia, pasamos en esa aula 6 horas diarias, es nuestro segundo hogar y aunque duela un poco más que el comentario admitirlo, el aula realmente se encontraba en malas condiciones, y yo sigo sin explicarme cómo es que después de tantos llamados de atención seguimos sin hacer caso. Es que ni siquiera por hacer caso ya que es nuestro lugar del trabajo, ¿cómo es posible tolerar tanto desorden?, las cosas deben cambiar y no se me ocurren ideas para que esto suceda pues a pesar de las distintas campañas ecológicas realizadas en el salón que representan una reducción notable de las basuras en la Institución nuestro salón se sigue viendo mal.

Dejando de lado el detalle de que el desorden no es propio de una normalista, continuamos con la actividad de la semana pasada, se hizo la dramatización del enfoque mercantilista y proseguimos con los otros enfoques como el tecnológico, el uso de las herramientas tecnológicas representa un gran adelanto en la educación de nosotros como personas que nos encontramos en la era tecnológica, donde prácticamente sino sabes manejar lo esencial de un computador no podrás realizar mayor labor.

A manera de conclusión la maestra nos dio un resumen de los cinco enfoques trabajados en las clases y aclaró varias de la dudas, luego nos dispuso a realizar un mapa mental sobre lo visto en los distintos encuentros, cuando me coloqué a realizar el mapa me sentí satisfecha al darme cuenta de que realmente había aprendido y que estoy más consciente de los conocimientos que debo adquirir para salir adelante, tal vez el enfoque opresor no nos pueda aportar nada a simple vista, sin embargo, si lo vemos bien podemos darnos cuenta que el presenciar un hecho así despierta un deseo en salir adelante a pesar de todo e impulsa a superarnos. Una educación holística es crucial y pude notar con satisfacción que yo voy por buen camino con respecto a esta. Aún debo superar distintos de mis problemas que sólo causan obstáculos a mis metas, más con la comprensión de estas clases voy descubriendo poco a poco como hacer de ellos una fortaleza que al final me podrá dejar una sonrisa grabada en el rostro y claro, un diploma. Aunque un papel no tiene comparación a lo que realmente significa haber aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario